Beta-readers.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Beta-readers.

Mensaje por Cigarettes el Jue Abr 05, 2012 5:38 pm

Beta readers.

Vale, esto es una idea inicial del foro; consideramos que los fanfics son una gran parte del fandom y todo eso, por lo que hemos creado un pequeño grupo llamado "beta-readers" que, aparte de hacerse cargo de la sección de fanfics, ofrecerán sus servicios y ayudarán a mantener en orden esta sección. Sin embargo, al ser éste un grupo del foro, creado para brindar ayuda, vamos a poner unos requisitos antes de seleccionar.

    ¿Qué es un beta-reader?
    Un beta-reader es una persona que se encarga de corregir, plantear y aconsejar al escritor en su obra; éste parcialmente no influye en esta, ya que él simplemente se encargará de corregir algunos errores que el escritor pueda tener. Se requiere que éste tenga ciertos conocimientos, en gramática, ortografía, narración, trama, enfoque, etc.; todo lo que sea necesario para la buena manutención del fic.

    Muy aparte de esto, los beta-readers de BA se encargarán de moderar la zona de fanfics, apartando y editando temas si es necesario. Aconsejar al autor es importante, con una breve explicación del porqué necesita un beta-reader. OJO: Los autores que no arreglen su escrito conforme a las reglas en menos de una semana, serán avisados y el topic será borrado.

    ¿Cuál será la función del beta-reader?
    Harás lo siguiente:
    Como parte de la moderación:
    + Hacer que todos los usuarios posteen respecto a las reglas. Además, moderarás los comentarios de los user.
    + Mover los temas correspondientes a su sección de haber sido escritos en el lugar equivocado, así como también lo harás con los fics "terminados" o los que son "one-shot/drabble".
    + Avisar a los que no cumplan las reglas. Si tú crees que necesitan un beta-reader haz que lo sepan y sean conscientes de ellos, por lo contrario, si has tomado la decisión de que el fic debe ser borrado porque no cumple las reglas y el autor no te hizo caso, explícale el porqué y procede.

    Como beta-reader:
    + Estar abierto a los pedidos y cumplirlos con la máxima responsabilidad.
    + Si el staff lo requiere, harás trabajos especiales para ellos.
    + Justificar los errores que encuentres.
    + Producir críticas sinceras y buenas, sin mala intención. Todo con respeto.
    + Estar atento a tu pedido. Puedes estar libre por cierto tiempo, pero recuerda que debes verificar que todo esté bien.

    ¿Cómo puedo hacerme un beta-reader?
    Este topic estará abierto y la administración considerará cuando tomar o no a un beta-reader como parte del staff. Una cosa que hay que tener en cuenta, es que debes ser capaz y tener mucho tiempo libre. Por lo demás, si deseas postularte debes postear aquí con lo siguiente:
    Nick:
    Especialización: General / Trama / Narración / Ortografía / Personajes.
    Fics a manejar: Mínimo 1 y un máximo de 5 fics {ojo que estos serán paralelos y se está tomando en cuenta los long-fics, no los capítulos independientes.

    ¿Qué prueba debo llenar para ser parte de esto?
    Se te enviará una prueba por MP que deberás corregir y llenar según los requisitos del archivo.Se pide paciencia al momento de esperar la prueba, éste proceso puede tardar de uno a dos días. La prueba resuelta será enviada por MP.


Encargada: abikstole.

Beta readers en servicio:
+ abikstole
+
+
+

Beta readers en inactividad:
+
+
+

ACTUALMENTE NECESITAMOS 5 BETA-READERS.
avatar
Cigarettes
Administradora

Femenino Edad 25 Mensajes 40
Reputación 1
03/04/2012


Ver perfil de usuario http://felixseptem.forosactivos.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.